APDHB paralela pide a la oposición desobedecer a sus jefes de alianza para elegir a un nuevo Defensor del Pueblo

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) paralela, pidió a los parlamentarios de las bancadas de oposición, Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, desobedecer a sus líderes de alianza para que elijan a un nuevo defensor o defensora del Pueblo, que se estancó por cuarta vez.
APDHB paralela pide a la oposición desobedecer a sus jefes de alianza para elegir a un nuevo Defensor del Pueblo

Fuente: Brújula Digital |

 

La afirmación la dio su representante Edgar Salazar en un contacto con la estatal Bolivia TV, en el que también dijo que quienes “empantanaron” la elección y designación de una nueva autoridad defensorial fue la oposición por sus “intereses mezquinos”.



“En ese entendido queremos exhortar a los parlamentarios de oposición a que nos despojemos de nuestros intereses político-partidarios, de nuestros intereses mezquinos, incluso a que desobedezcan a sus máximos representantes de sus partidos políticos y comencemos a trabajar en diálogo y llegar a un consenso para elegir a un nuevo defensor o defensora del país”, aseveró.

El pasado miércoles, en una cuarta votación, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) no logró elegir al Defensor del Pueblo, porque ninguno de los siete postulantes logró los dos tercios de voto, por lo que decidió aplazar la designación del Defensor del Pueblo.

Para Salazar, la oposición causó una “ruptura en el trabajo que llevaba adelante la Comisión Mixta de Constitución durante las últimas semanas. “Al parecer han existido llamadas externas para que se frustre (el proceso). Esperemos que está actitud cambie de los parlamentarios de oposición y obviamente ingresemos a una fase de concertación”, dijo.

“La APDHB le ha hecho llegar al vicepresidente David Choquehuanca como cabeza de la ALP, donde le pedimos que se acelere el proceso de elección. Es necesario de que exista una reflexión de los parlamentarios de oposición que se despojen de sus intereses mezquinos que está primando en este momento, o en su caso le hemos manifestado a Choquehuanca que designe a un nuevo representante interino porque a eso a nos están condenando los parlamentarios de la oposición”, acotó Salazar.