Aprehenden al exfiscal Álvaro La Torre, acusado de la muerte de un joven durante un enfrentamiento en Guarayos

El exfiscal es acusado de ser el principal responsable de la muerte de Franklin Delgadillo, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre comunarios y campesinos en la propiedad denominada La Estrella
Desther Agreda

​Fuente: eldeber.com.bo

La tarde de este martes, la Policía de Guarayos procedió con la aprehensión del exfiscal Álvaro La Torre, principal acusado de la muerte de Franklin Delgadillo Cárdenas, de 23 años, en la Comunidad El Junte San Antonio, en una disputa por el tema tierras.

La exautoridad se había presentado a declarar de forma espontánea, junto a la supuesta propietaria del predio la Estrella, Claudia Liliana Rodríguez Espitia, alias La Colombiana, está última, quedó en libertad.

Se conoció que La Torre será presentado en una audiencia cautelar ante el juez Roberto Cruz Hurtado, mañana miércoles, en horas de la mañana.

Salvador Vaca Áñez, abogado defensor de La Torre, cuestionó la aprehensión de su cliente, solicitada por el fiscal Wálter Cisneros, pues aseguró que se presentaron todas las garantías procesales.

El exfiscal es acusado de ser el principal responsable de la muerte de Franklin Delgadillo, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre comunarios y campesinos en la propiedad denominada La Estrella, perteneciente la comunidad El Junte San Antonio de Guarayos. Este hecho se registró el 19 de marzo.