Arce inaugura planta potabilizadora de agua para más de 50 mil personas

La obra tardó en ejecutarse un año, con una inversión de Bs 22.4 millones

 

INAUGURACIÓN. El presiente Luis Arce junto a otras autoridades inspeccionó la planta potabilizadora de agua potable en la zona de Los Ángeles.
Fuente: correodelsur.com

Presidencia

El presidente Luis Arce entregó el proyecto trasvase y planta potabilizadora de agua potable para las zonas 7altas de Sucre y dijo que hubo un “falso debate” sobre la deuda de Elapas.



Un año después de iniciadas las obras, ayer, en la conmemoración del 213 aniversario del 25 de Mayo de 1809, el proyecto comenzó a dotar agua a más de 50 mil personas que recibían el servicio esporádicamente.

A mediodía, el Presidente llegó al barrio Los Ángeles donde le esperaban vecinos de las zonas altas de Sucre, beneficiarios de la obra.

Lo hizo en compañía del vicepresidente David Choquehuanca; del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz; del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del ministro de Defensa, Edmundo Novillo. Por su parte, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, estuvo en el acto anfitrión.

Esta obra que demandó una inversión de Bs 22.4 millones de bolivianos, financiados al 100% por el Gobierno nacional, coincidentemente comenzó a ser construida el 25 de Mayo de 2021.

“El año pasado con nuestra jilata David, luego de estar justamente en los actos de celebración del aniversario de nuestro departamento, veníamos a este mismo lugar e iniciábamos las obras de esta planta que hoy entregamos”, recordó Arce al iniciar su discurso.

A continuación, también rememoró que, en ese entonces, el año pasado, “se daba un falso debate en Sucre” sobre la necesidad de agua potable, cuando había personas que querían resolver este problema con la condonación de la deuda de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Sucre (Elapas).