Arce y Rodríguez Zapatero se reunieron en La Paz y abordaron sobre Cumbre Unión Europea-Latinoamérica

Arce y Rodríguez Zapatero se reunieron en La Paz y abordaron sobre Cumbre Unión Europea-Latinoamérica

 

Rodríguez Zapatero, sostuvieron la tarde de este viernes una reunión en La Paz, cita en la que abordaron la posibilidad de realizar una cumbre entre la Unión Europea y Latinoamérica el próximo año.



El expresidente español destacó la gestión de gobierno de Arce y las medidas que aplicó para devolver a Bolivia su fortaleza democrática y crecimiento económico.

“El Presidente (Luis Arce) tiene un rumbo muy claro para el país: el progreso económico, la producción, ayudar a la educación, a la salud, el diálogo con toda Latinoamérica y la Unión Europea. Hemos hablado de la Cumbre Unión Europea-Latinoamérica, que podría celebrarse en 2023”, declaró Rodríguez Zapatero a Bolivia Tv.

Asimismo, expresó su “gran satisfacción” por la situación de la democracia en Bolivia, y dijo que se va del país “muy tranquilo después de hablar con el Presidente (Luis Arce Catacora) y ver qué buen rumbo tiene este país”.

“He tenido la oportunidad de conversar con el presidente Arce, me ha estado informando de la situación del país, año y medio después de las elecciones, después de los difíciles sucesos que vivió Bolivia, y tengo una gran satisfacción constatar cómo la democracia en Bolivia está fuerte”, aseveró al concluir ese encuentro que cierra su visita a Bolivia.

Por su parte, Arce agradeció la visita del exmandatario español y destacó su compromiso por construir un mundo donde la democracia y la justicia social formen parte de un horizonte común.

«Sostuvimos un grato encuentro con nuestro hermano, José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de #España. Gracias por tanto cariño al pueblo boliviano y a la construcción de un mundo donde la democracia y la justicia social sean el horizonte común. Siempre eres bienvenido a Bolivia», escribió en sus redes sociales.

Fuente: ABI