Arrestados por beber en la calle limpian calles y pintan paredes, Policía empezó a aplicar sanciones

Fuente: https://unitel.bo



Cualquier persona que sea sorprendida consumiendo bebidas alcohólicas en la calle será arrestada y luego deberá cumplir trabajos comunitarios como limpieza de calles y pintado de paredes. El comandante general de la Policía, Gral. Jhonny Aguilera, confirmó que las sanciones ya se están aplicando en todo el país.

Ya hemos realizado estas actividades en la ciudad de La Paz y hemos ampliado el trabajo hacia las áreas rurales, ya estuvimos ayer en Viacha y hemos llegado a Patacamaya. Estamos seguros que hay una buena reacción de la comunidad y de las personas que por alguna razón estaban infringiendo estas normas contravencionales que prohíben el consumo de bebidas en lugares no aptos para estas circunstancias”, señaló Aguilera en conferencia de prensa.

 

El comandante policial señaló que las tareas asignadas a estas personas son de limpieza de los lugares donde fueron encontrados y el pintado de unidades educativas.

“Estas actividades son fomentadas por el Ministerio de Gobierno y obviamente avaladas por la Policía que entiende que esa una excelente forma de recuperar espacios e incentivar una relación con la comunidad”, señaló.

Esta semana 319 personas en todo el país cumplen tareas comunitarias y la semana pasada fueron 295. La mayor cantidad de los arrestados entre 19 y 35 años.

En Santa Cruz, 86 personas arrestadas por consumir bebidas alcohólicas en la calle realizan trabajos comunitarios este sábado en la zona del cuatro anillo, doble vía a La Guardia y avenida Vallegrande. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo estuvo personalmente junto autoridades departamentales de la Policía en la zona evaluando el cumplimiento de las sanciones.