Asamblea de socios definirá quiénes podrán presentarse a elecciones en el Aviador

Después de la reunión que sostuvieron la dirigencia de Wilstermann y el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se determinó que la asamblea de socios del club será la que defina los requisitos que deberán cumplir las personas que quieran ser candidatos a la directiva de la institución.

Fuente: lostiempos.com

Limbert Cardozo, presidente del Comité Electoral de la FBF, explicó que las elecciones de todas las instituciones miembros de la FBF deben llevarse adelante bajo el Estatuto del ente federativo, en el que se tiene claro los requisitos que deben cumplir los candidatos al directorio del cada club o asociación.



Pero de manera excepcional, por esta única vez, se determinó que uno de los requisitos, que ve el tema de antigüedad de los candidatos, será definido por la asamblea, en el caso específico de Wilstermann.

Con ese panorama, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, aseguró que la asamblea será convocada para la primera o segunda semana de junio, en el que primero se aprobarán los estatutos del club y después se pondrán las reglas para las elecciones. “Lo primero que nos dejaron en claro es que por aclamación es imposible, ya no existe eso, se debe tener elecciones”, dijo.

Para Vargas, uno de los requisitos indispensables es que los candidatos “por lo menos deben ser socios activos, que es lo mínimo que se debe tener, ya veremos si se da un año o dos de antigüedad”.

Se evalúa qué socios podrán asistir a la asamblea. “Se verá qué socios podrán participar. De este año tenemos como 1.500, tal vez podría ser 2021 más”, dijo Vargas.

Con el informe de la asamblea, el Comité Electoral convocará a elecciones.