Aseguran que Evo solo busca impunidad de varios delitos y por eso no deja la política

VEN QUE “ES SÍMBOLO DE DIVISIÓN” EN BOLIVIA.

Evo Morales jefe del MAS. Foto/RRSS

 

Fuente: Erbol / La Paz

 

Políticos y analistas consideran que Evo Morales ha llegado al fin de su ciclo político y aseguran que insiste en continuar con la actividad política para buscar impunidad de los delitos cometidos durante el ejercicio de la presidencia entre 2006-2019.



El jefe del MNR Luis Eduardo Siles sostuvo que Morales necesita protegerse de varios procesos judiciales a nivel nacional e internacional por las muertes en el Hotel Las Américas, Porvenir, La Calancha y otros que en total llega a más de cien muertes, además de las denuncias de estupro y pedofilia que nunca fueron investigados.

“No puede quedar impune de haber despilfarrado dinero más que nadie en la historia de Bolivia porque manejó más que diez gobiernos juntos y dejó un cementerio de elefantes azules, entonces lo que hace es darle golpes a los de su propio partido y su gobierno, organizando ahora incluso bloqueo de caminos para estar vigente”, manifestó.

Siles sostiene que Evo no es símbolo de unidad porque donde hay muerte, violencia y dolor, ahí está Evo Morales y es promotor de las plantaciones ilegales de coca en el Chapare que se va al narcotráfico y “como tiene secuestrado al sistema de justicia, quiere seguir manejando esos escudos de protección”.

El analista político Víctor Hugo Chávez declaró en Erbol que Evo Morales debe entender que “ya es un tiranosaurio rex, es un sujeto político del pasado, mal o bien, con luces y sombras, tendrá su participación en los libros de historia que es donde debe estar y pasar a una noche de museos.

Dijo que el tratar de hacer proyectos políticos sobre la base de Evo Morales, David Choquehuanca e inclusive el presidente Luis Arce, que ya ha cumplido su ciclo como ministro de Economía, es frenar esa presión social por nuevos líderes tanto en el oficialismo como en la oposición.

Por su lado, el exsenador y disidente del MAS, Lino Villca, sostuvo que Evo Morales es un antidemócrata porque en su paso por el Palacio quemó y sacó a varios líderes campesinos, engañó a los indígenas y ahora se enfrenta a una mujer como Angélica Ponce de los Interculturales, utilizando cobardemente a un diputado de su partido.

Aseguró que Morales nunca dejó de trabajar con personas que vienen del imperialismo y la derecha, y manipula permanentemente a los indígenas a título de que la lucha es del pueblo. “Mejor que no siga mamando y que se vaya a su casa”, manifestó.

Una reciente encuesta mostró que Evo Morales tiene el 73% de imagen negativa, frente a un 20% de imagen positiva, siendo el penúltimo político en una lista de ocho líderes políticos que tienen mejor imagen ante la opinión pública.