Atigrados deben pagar $us 36 mil por dos multas

La comisión disciplinaria de la Conmebol volvió a multar al club The Strongest, esta vez con la suma de 11.000 dólares por dos faltas cometidas en el partido del pasado 7 de abril, cuando el cuadro atigrado igualó 1-1 con Libertad, de Paraguay, en el estadio Hernando Siles.

Fuente: paginasiete.bo

Juan C. Toro /  La Paz



Los paceños ya fueron multados en esta gestión. En la primera resolución se detalló que debía pagar 21.000 dólares por infracciones al código disciplinario y 4.500 por la expulsión de Martín Prost en Quito, por lo que los descuentos al club llegan a 36.500 dólares.

Ante Libertad

Según la resolución que fue firmada por Jorge Posse, en esa jornada hubo una “infracción al artículo 10.2 literal b) del código disciplinario en concordancia con el artículo 31”.

Este acápite hace referencia al lanzamiento de objetos al terreno de juego, por lo que la sanción a la institución es de 6.000 dólares estadounidenses.

El Decano ya fue multado por esa infracción en el partido ante Universidad Católica, de Ecuador, por la fase 3 del torneo. En esa ocasión pagó 3.000 dólares y en esta oportunidad, al ser reincidente, el monto se duplicó.

La segunda infracción del Tigre en la jornada ante los paraguayos está relacionada con el “artículo 10.2 literal c) del código disciplinario”, según la Conmebol. Ese punto tiene que ver con el encendido de “bengalas, fuegos artificiales o cualquier objeto pirotécnico”.

Por este aspecto los de Achumani tienen que pagar la suma de 5.000 dólares.

El ente sudamericano aclaró que estos montos serán descontados de los premios que percibe el club por su participación en la Copa Libertadores.