Aurora dice adiós al torneo y Nacional festeja el pase

El Equipo del Pueblo perdió por 3-2 ante el cuadro potosino, que se quedó con el último boleto del grupo A.

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

Aurora se despidió del torneo Apertura 2022 sin pena ni gloria, luego de caer 3-2 sobre la hora ante Nacional Potosí, en duelo correspondiente a la fecha 15 del grupo A y que se jugó en el estadio Félix Capriles.

Mientras el cuadro potosino abrochó el último boleto a la siguiente fase del certamen.

A los 2 minutos de iniciada la brega, Jair Torrico mandó un centro al área y el colombiano Oswaldo Blanco peinó el esférico ante la atónita mirada del meta Saidt Mustafá, que no reaccionó (1-0).

Aurora volvió a relajarse y cedió la iniciativa a Nacional Potosí, que llegó al empate a los 18’ PT, tras una veloz corrida de Maximiliano Núñez que superó en carrera a Edward  Zenteno y fulminó el arco celeste con remate potente y alto (1-1).

Sobre 28’ PT, un centro de Brayan Araníbar desde la banda derecha fue deficientemente despejado por Óscar Áñez que terminó batiendo su pórtico (2-1). Nuevamente las falencias defensivas y la  floja respuesta de Agustín Cousillas se tradujo en el 2-2 a los 34’ PT, tras un centro de Núñez desde la derecha y la solitaria definición de Tommy Tobar. En la última jugada del partido,  Saulo Guerra certificó la clasificación de Nacional Potosí  y la eliminación del celeste.