Aurora festeja sus 87 años con la promesa de una clasificación

El club Aurora celebró ayer sus 87 años de vida institucional sin muchos éxitos deportivos que festejar, pero con la promesa de que este año conquistará, como mínimo, un premio internacional para 2023.

Betty Rojas Rodríguez



Fuente: lostiempos.com

“A los hinchas, (quiero) decirles que vamos a salir adelante, que no vamos a desmayar hasta sacar este año una Sudamericana o una Libertadores”, aseguró Sandra Valencia, vicepresidenta del club Aurora.

Aurora dio una vuelta olímpica a nivel profesional por última vez tras conquistar el Torneo Clausura 2008. Pasaron 14 años desde aquel logro, pero la dirigencia celeste no pierde la esperanza de volver a ser campeón.

“Si tengo que trabajar el doble, lo haré para que este año cumplamos el sueño”, advirtió Valencia.

De la misma opinión es el director técnico de  Aurora, Francisco Argüello, quien señaló que “todos nosotros (cuerpo técnico y jugadores) nos sentimos privilegiados por estar en esta institución. Ojalá no pasemos desapercibidos, siempre es bueno dejar legados”.

En toda su historia, Aurora  participó en la Copa Campeones de América en 1964, en la Copa Libertadores 2009 y las Copas Sudamericanas de 2004, 2011, 2012 y 2015.

Pasaron siete años desde la última participación internacional y los jugadores y cuerpo técnico esperan cambiar esa situación.

“Vamos a luchar. Hace años que esta institución no tiene un torneo internacional, así que hay que dar lo mejor y dejar un legado que es lo más importante”,  dijo Argüello.

El representante de la hinchada Familia Celeste, Luis Alberto Méndez, entregó ayer una plaqueta a la institución por su aniversario, aunque fue muy duro al señalar que no tenían nada que festejar, salvo el cumpleaños.

“Estamos un poco tristes por los malos momentos que vivimos. Queda apoyar al club y estar presente en este festejo por los 87 años de nuestra institución, en representación de la Familia Celeste. Debemos celebrar este cumpleaños, a pesar de que no hay nada que festejar”, apuntó  Méndez.

El hincha señaló que, como todo fanático, espera que su club salga campeón y volver a jugar a nivel internacional.

“Como todo hincha, queremos que nuestro equipo salga campeón, queremos volver a jugar una Copa, ya sea Libertadores o Sudamericana, que se nos está siendo difícil”,  concluyó  Méndez.

El DT Argüello no descarta refuerzos

El director técnico de Aurora, Francisco Argüello, no descartó la llegada de uno o más refuerzos, pero en puestos específicos.

“El presidente sabe el tema, no quiero ser irresponsable, yo estoy conforme con el plantel, pero si viene alguien, debe ser a sumar, porque esto no es cantidad, sino calidad. El refuerzo será para un puesto puntual nada más”, aseguró el DT.

Argüello recalcó que está conforme con el equipo, pero que, si alguien se va, será por determinación de la directiva.

“Hasta aquí, no (si alguien sale del equipo), pero obviamente la determinación la tiene que tomar el presidente, él tiene una manera de ver esto. En vez de que se vayan, creo que se debe potenciar algunos puestos específicos”, agregó.

Aurora, sin mayor descanso, volvió ayer a los entrenamientos, con un trabajo de una minipretemporada para encarar el Torneo Clausura.