Autopsia revela que Jhenny fue degollada y recibió 13 puñaladas

 



Fuente: Unitel

Jhenny Villa se convirtió en la octava víctima de feminicidio en el departamento de Cochabamba, tras haber sido hallada sin vida este pasado martes en un domicilio del municipio de Quillacollo.

El autor confeso del hecho es su pareja Sergio H.Q. de 29 años, quien le quito la vida a la mujer de forma violenta, incluso en presencia de sus hijos de 5 y 3 años de edad.

 

La fiscal departamental, Nuria Gonzáles, informó que la autopsia de ley determinó que la víctima perdió la vida a consecuencia de un “shock hipovolémico, por hemorragia interna y externa, además de varias heridas a la altura del tórax”.

Es decir, que Jhenny recibió al menos 13 puñaladas en el cuerpo y fue degollada con una herida de aproximadamente 25 centímetros, la cual fue la causante de la muerte.

Gonzáles afirmó que el acusado “ha admitido el crimen desde el primer momento”, por lo que se solicitará la pena máxima de 30 años contra el autor de este feminicidio, el cual se espera se someta a un juicio abreviado.

La fiscal además, manifestó su preocupación ante la cantidad de hechos de violencia que se suscitan, principalmente contra las mujeres.

“En un 80% las muertes de mujeres es en mano de sus parejas, exparejas, esposo o enamorado, y en un grupo etario entre los 20 y 40 años.”, reveló, además, que de los 37 casos de feminicidio que se han registrado en el país, 24 fueron provocados por sus parejas.

La fiscal recomendó a las mujeres, familiares e incluso testigos, denunciar los hechos de violencia, ya que esto puede ayudar a tener un registro y antecedente, que en muchos casos puede evitar una muerte.