Bazán: La oposición puso “freno de mano” al MAS en su persistencia de cooptar la Defensoría del Pueblo

Las fuerzas políticas de oposición ratificaron su rechazo a la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cooptar nuevamente la Defensoría del Pueblo poniendo un “freno de mano” durante la cuarta votación para la elección de esta autoridad, lo que significa un “un paso adelante en la recuperación de la institucionalidad democrática”, afirmó el diputado de Creemos, Erwin Bazán.

Fuente: Prensa Creemos

“Las minorías de oposición de oposición no son tan minorías, ambas bancadas de oposición suman prácticamente el 50% de la población, ese 50% de los bolivianos necesita tener voz en este parlamento. Hoy en esta elección del Defensor del Pueblo ese 50% se hizo escuchar y le puso freno de mano, un alto a los intentos totalitarios del MAS de seguir cooptando la Defensoría del Pueblo”, declaró el parlamentario opositor tras el cuarto fracaso en la votación para elegir a Defensor/a del Pueblo.



Bazán destacó la participación de los legisladores de oposición de ambas bancadas (Creemos y Comunidad Ciudadana) en su compromiso de recuperar la institucionalidad nacional y la defensa de la democracia, cualidad del Estado de Derecho que debe reflejarse con la reposición de los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En este contexto, Bazán, afirmó que “la cruz que es Nadia Cruz, (Defensora del Pueblo interina por más de tres años) es la cruz del MAS” que vanamente intenta atribuirle a la oposición parlamentaria.