Benavides se consagra campeón en el Mundial Senior

Lo hizo en la modalidad de dobles con el español Velasco en la categoría 75 años y más. Vencieron en la final a los británicos Ornstien y Tutt (un doble 6-2)

LOS FINALISTAS. CREDITO RAMIRO BENAVIDES

Fuente: Federacion Boliviana de Tenis

Ramiro Benavides conquistó este sábado su decimonoveno título a nivel Senior al consagrase campeón en 75 años y más en la modalidad de dobles junto a su compañero español Jairo Velasco en el Campeonato Mundial que se realizó en Palm Beach, Florida, Estados Unidos, donde vencieron en la final a los británicos Chris Ornstien y Richard Tutt (un doble 6-2).



Benavides y Velasco cumplieron con su categoría de segundos sembrados al imponerse en el torneo que se llevó adelante en las canchas de cemento del Boynton Beach Tennis Center.

Fue una gran semana para el único representante nacional. En singles llegó hasta los cuartos de final, pero en dobles no paró hasta el duelo decisivo.

La final

El encuentro por el título fue contra los quintos sembrados, quienes se encargaron de eliminar a los principales favoritos para quedarse con la corona, los estadounidenses Michael Beautyman y Mike Dahm (6-4, 3-6 y 10-8).

A priori se esperaba que el encuentro fuera parejo, pero la dupla boliviana-española hizo respetar su categoría hasta imponerse por un contundente doble 6-2.

Este es el decimonoveno título que conquista el boliviano en dobles de Senior y el primero que logra con Velasco.

Además, es el primero que consigue luego de tres años, ya que en 2019 fue la última vez que había levantado un trofeo en dobles. En esa gestión se impuso en tres torneos.

A nivel individual también tiene un impresionante palmarés. Posee 34 títulos, el último de ellos en el Sudamericano que se llevó adelante hace unas semanas en Santa Cruz.

Gran trayectoria

El paceño es considerado uno de los tres mejores tenistas de la historia de Bolivia junto a Mario Martínez y Eduardo Gorostiaga.

Fue uno de los más destacados de este deporte en los años 70 y 80 al haber disputado varios torneos en Europa. También jugó tres de los cuatro Grand Slams: el US Open, Wimbledon y Roland Garros.

Llegó a estar entre los 50 mejores del mundo a nivel profesional.