Beni: Banco realiza colectas semanales de sangre

El Banco de Sangre realiza colectas semanales en diferentes instituciones de la capital para recolectar el insumo y abastecer la demanda departamental, indicó su directora, Perla Añez Suárez.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Esta entidad de referencia departamental, atiende la demanda de las provincias Cercado, Vaca Díez, Iténez y Moxos. Hace poco se amplió el convenio con dos hospitales de Guayaramerín, agregó.

Añez indicó que el Banco de Sangre cubren la demanda de todos los seguros de Trinidad. El hospitalizado a través de una orden de su médico hace el requerimiento y el paquete globular es entregado al momento. Se recomienda por cada entrega, se envíe dos donantes para la reposición, indicó.

Aseguró que, si existiera algún problema en el acceso a la sangre requerida, los afectados pueden hacer conocer el caso a través de un buzón de quejas.

Hizo el llamado a trinitarios a que “extendamos nuestro brazo a la vida”. La sangre no se puede fabricar ni encontrar en un supermercado, por lo que es importante que la gente done y salve vidas.

“De eso vive el Banco de Sangre de las donaciones de personas altruistas”, aseveró.

“Todas las semanas tenemos campañas; el horario de donación es de 7:30 de la mañana a 7:30 de la noche”, enfatizó la directora del Banco de Sangre.

A finales de abril, el Banco de Sangre realizó una colecta voluntaria con los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros y Maestras “Clara Parada Pinto” y la oficina central de la Universidad Autónoma del Beni «José Ballivián».

A inicios de este mes la colecta llegó a la Escuela Técnica de Salud Boliviano – Japonés de Cooperación Andina Subsede – Trinidad, según información colgada en su cuenta de Facebook.