Beni: Gobernador Unzueta muestra una gestión estable proyectada a la productividad

PRESUPUESTO. Informó que este año el presupuesto de la Gobernación asciende a 316 millones de bolivianos, de los cuales 32 son para planillas de funcionamiento, 48 millones para pagos ineludibles.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



El gobernador del Beni, Dr. Alejandro Unzueta, durante la audiencia de rendición de cuentas públicas inicial gestión 2022, mostró una institución estable y con la proyección de ejecutar proyectos productivos con base a sus potencialidades.

La autoridad brindó un informe de la labor en el campo de la salud, durante la pandemia de COVID-19, resaltando la adquisición de dos plantas de oxígeno en Trinidad, la implementación del plan Banderitas Blancas, entre otras actividades.

En el campo vial se mejoraron las rutas que vinculan a las principales poblaciones, optimizando los recursos económicos.

“Ahora se tiene una Gobernación estable, se pagan los sueldos a tiempo (…) cuando entramos se debían ocho meses”, resaltó.

Informó que este año el presupuesto de la Gobernación asciende a 316 millones de bolivianos, de los cuales 32 son para planillas de funcionamiento, 48 millones para pagos ineludibles.

“Ahora queremos hacer proyectos productivos, proyectos turísticos, de salud, que realmente beneficien al departamento”, enfatizó.

En este sentido y con la finalidad de generar trabajo sostenible, este año se prevé la instalación de plantas despulpadoras en Vaca Díez, Moxos, Marbán e Iténez.

A dicha audiencia asistieron representantes de instituciones y del control social en el departamento, quienes aprobaron las actividades y gestiones del Ejecutivo en esta región.

Participaron de la actividad representantes de diferentes sectores de la ciudad, quienes atendieron el informe de las autoridades respecto al presupuesto que se cuenta y las proyecciones para los siguientes meses para atender los requerimientos de la sociedad.