Beni: Presentan proyecto para declarar patrimonio a la Madre Trinitaria

CULTURAL. El concejal Méndez entregó, a los vecinos, un significativo cupo de materiales para que continúen con los trabajos de mantenimiento de este monumento situado en la avenida 27 de Mayo.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El concejal municipal de Trinidad, Arnoldo Méndez, presentó el proyecto de ley de declaratoria de patrimonio cultural el monumento a la Madre Trinitaria, iniciativa que tiene por finalidad la conservación, revalorización, protección y promoción de citado símbolo, que cuenta con un alto valor cultural e histórico.

“Es innegable el valor cultural e histórico del monumento a la Madre Trinitaria, no solo por lo que culturalmente representa una mujer mojeña trinitaria, con vestimenta típica, sosteniendo a su hijo y manipulando un tacú, con el cual elabora los alimentos para el sustento de su familia; una mujer abnegada y a la vez trabajadora; sino también, porque este monumento ‘por decisión de todos los ciudadanos’ se ha convertido en  un hito de nuestra ciudad, un sitial de sus actividades culturales y luchas en defensa de las mujeres, de las familias, de la democracia y la libertad”, publicó en su cuenta de Faceboock.



“Gracias a la inquietud de los dirigentes de esta zona, hoy tuve la dicha de estar junto a ellos a los pies de nuestra Madre Trinitaria para recibir de manos de su presidente, mi amigo César Andrés, la solicitud de declaratoria de patrimonio cultural de este monumento”, agregó.

Expresó que como concejal y en respuesta a esta solicitud, en este mismo acontecimiento hizo entrega del citado proyecto de ley. Puntualizó que de igual manera, esta ley, permitirá al Ejecutivo municipal disponer y gestionar los recursos económicos y humanos necesarios para el cumplimiento del objetivo de esta norma, facilitando el trabajo de la Dirección Municipal de Cultura y la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Municipal.

“También como muestra de apoyo y cariño a la junta de vecinos San Vicente, entregué un significativo cupo de materiales para que continúen con los trabajos de mantenimiento y pintura, que vienen realizando en este importante monumento”, sostuvo la autoridad.