Beni: SEGIP impulsa programa para cedular estudiantes

CRONOGRAMA. Monje indicó que gracias a la predisposición de la Dirección Departamental de Educación fue viabilizada la coordinación directa con los directores de las unidades educativas benianas.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



En menos de un mes, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), llegó a cerca de 80 unidades educativas de las aproximadamente 800 que existen en el Beni.

Según su directora, Mabel Monje, hay un cronograma para ingresar a las diferentes regiones del Departamento y aprovechar la temporada seca.

La incursión forma parte del programa “SEGIP en tu escuela”, diseñado con el objetivo de llegar a la unidad educativa en la que el niño se instruye y contrarrestar las filas dentro de la institución y obviamente minimizar los gastos económicos por parte de los padres de familia.

Monje indicó que gracias a la predisposición de la Dirección Departamental de Educación fue viabilizada la coordinación directa con los directores de las unidades educativas benianas.

Gracias a ello, se elaboró un cronograma que permitirá llegar a las escuelas y cedular a los estudiantes que no cuenten con su documento. La planificación se extenderá hasta el mes de julio, agregó la titular del SEGIP en el Beni.

Aunque no precisó el número de estudiantes cedulados, Monje dijo que la iniciativa avanza sin contratiempos cumpliendo los objetivos del programa.

“No hay un plazo, se trabajará según la agenda hasta junio para tratar de llegar a todas las unidades educativas”, enfatizó.

Inclusive agregó que en algunos centros donde trabajan en los tres turnos, la labor será de todo un día de tal manera que todos los estudiantes obtengan su documento de identidad.

Finalmente, Monje adelantó que con el programa “SEGIP en tu barrio” a partir de julio brigadas de la entidad ingresarán a las zonas alejadas del centro en el afán de que el vecino acceda a su cédula de forma directa y rápida.