Blooming comenzó ganando, pero al final perdió (3-1) en su visita a Nacional Potosí

Se dio inicio a los cuartos de final del torneo Apertura. El encuentro se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La revancha se jugará el jueves.

Nacional comenzó con susto, pero luego reaccionó. Foto: APG Noticias
Nacional comenzó con susto pero luego reaccionó. Foto: APG Noticias

Fuente: El Deber

Blooming tuvo un buen inicio ante Nacional Potosí, pero terminó perdiendo por 3-1, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, la tarde de este sábado.



El equipo cruceño sorprendió de entrada, porque a solo 4 minutos de comenzado el partido Rafinha abrió la cuenta con un derechazo de primera, tras un centro desde la izquierda del uruguayo José Fernando Arismendi.

Fue como un baldazo de agua fría para el cuadro Rancho Guitarra, que dejó sin marca al brasileño para que anote su gol, casi desde el punto del penal. El balón entró al arco defendido por el arquero local Saidt Mustafá, junto al poste izquierdo.

El panorama se pintaba alentador para los pupilos de Rodrigo Venegas, pero comenzó a tener problemas desde el minuto 12, ya que el árbitro orureño Javier Revollo expulsó con roja directa al capitán Junior Sánchez, quien pisó a Diego Fernando Navarro cuando este se encontraba caído.

Nacional quiso sacarle provecho a la diferencia numérica, se volcó con todo al ataque y comenzó a generar llegadas de peligro, hasta que en el minuto 29 Maximiliano Núñez logró la igualdad.

Los potosinos no se conformaron con el empate transitorio y se esmeraron por desnivelar la cuenta antes de irse al descanso. Su objetivo fue cumplido a los 43 minutos, cuando un centro al segundo palo de Cristian Álvarez encontró el pie de Mario Barbery, quien puso el 2-1.

En el segundo tiempo, los celestes tuvieron una gran oportunidad para emparejar el marcador mediante un penal, pero Jefferson Tavares falló su disparo a los 53’. Óscar Baldomar había cometido la falta que no supo aprovechar el brasileño.

Pocos minutos después, a los 61’, llegó el gol de la tranquilidad para Nacional Potosí. El autor fue Diego Navarro, que de cabeza batió al portero Braulio Uraezaña.

Los locales también se quedaron con diez jugadores, porque a los 63’ se fue expulsado Baldomar, por doble amonestación amarilla.

Al sentirse en igualdad numérica, Blooming se animó a buscar el descuento, pero el desgaste físico hizo mella en los jugadores y el partido finalizó con el 3-1 a favor de Nacional Potosí.

La revancha se jugará el jueves 2 de junio, a partir de las 20:00, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. En esta fase, en caso de igualdad en puntos, se tomará en cuenta la diferencia de goles, de persistir la igualdad se recurrirá a los lanzamientos desde el punto del penal.