Bolívar gana en El Alto y es el primer clasificado a la siguiente fase

Los celestes vencieron con doblete de Fernández. A los 4 minutos Riquelme fue expulsado

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Bolívar logró una importante victoria frente a Always Ready (2-1) en Villa Ingenio y se convirtió en el primer clasificado a la siguiente fase del Torneo Apertura de la División Profesional. Los celestes vencieron con un doblete de Roberto Carlos Fernández; descontó para los alteños Juan Carlos Arce.

El partido inició con polémica después de que el juez Jordy Alemán no cobró una falta clara en el área de Always Ready sobre Patricio Rodríguez en el primer minuto de juego. Poco después, a los 4’, expulsó a Marcos Riquelme luego de que el argentino reclamó e incluso bajó la mano del árbitro por otra jugada.

Con un hombre menos, el plantel alteño se replegó en su campo y cerró todas las líneas para evitar que Bolívar llegue con claridad a su arco. Es por ello que la primera jugada clara para los celestes llegó recién en el minuto 28, tras una jugada entre Savio y Miranda, que el primero no pudo definir.

Durante los primeros 45 minutos, los locales solo llegaron una vez al arco de Cordano, a través de un remate de Gustavo Cristaldo que pasó por arriba del travesaño.

La jugada más clara estuvo en la cabeza de Savio, que en el minuto 40 se adelantó a la defensa para cabecear un centro de Diego Bejarano pero Arnaldo Giménez puso las manos para evitar la caída de su arco.

En la segunda etapa el duelo comenzó con chances claras de gol: primero Savio de Cabeza volvió a exigir al portero local a los 46’ y luego Juan Carlos Arce con un tiro libre obligó a Cordano a enviar el balón al tiro de esquina.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 53’. Cordano salió rápido desde su pórtico para que Savio reciba el balón en tres cuartos de cancha, el brasileño luego de dejar a un jugador en el camino habilitó a Roberto Carlos Fernández que definió con un remate cruzado para abrir el marcador.

También puede leer: El Tigre iguala y deja el Siles entre silbidos y el “fuera, Díaz”

Pero la alegría celeste duró poco, ya que dos minutos después del gol del lateral, Arce es derribado por César Martins en el área grande y el juez del partido cobró la pena máxima que el mismo delantero exBolívar convirtió desde los 12 pasos a los 57’.

Bolívar no bajó los brazos en un partido muy trabado en el medio campo y llegó al segundo tanto a los 77’. Fernández anotó su doblete, luego de una asistencia de Rodríguez desde el sector izquierdo.

En los últimos minutos Víctor Ábrego estuvo cerca de aumentar el marcador, pero Giménez lo evitó en la chance más clara que tuvo el cierre del partido en Villa Ingenio a los 85’.

Universitario derrotó a Blooming

Paralelamente, el plantel de Universitario de Vinto derrotó a Blooming por 2-1 en Cochabamba, con goles de Julio Vila (60’) y Rodrigo Llano (90+3) para los locales y descontó para los cruceños Samuel Garzón (90+1)

Fuente: paginasiete.bo