Bolívar mira de palco a sus posibles rivales en cuartos

Si Oriente cae en dos partidos, también puede ser adversario de los académicos en cuartos de final.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Nacional Potosí, Aurora o Universitario de Sucre son los tres rivales probables que tendría Bolívar en los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional. Inamovible en el primer lugar del grupo B, la Academia mira de palco lo que pase en las tres  últimas fechas del certamen, especialmente en el cuarto lugar de la otra serie.

Si hoy concluyera la fase de clasificación, la Academia tendría como rival a Nacional que está en la cuarta posición de la otra serie con 18 unidades; pero la ventaja de los potosinos es mínima con  Aurora (17) y Universitario (15).

Por coincidencia los tres probables adversarios de los celestes juegan entre hoy y mañana en casa; los potosinos lo harán con The Strongest, los capitalinos ante Oriente Petrolero y el Equipo del Pueblo se medirá con Real Santa Cruz.

Ojo que si los orientistas caen esta noche  con la “U” de Sucre y en  la última fecha pierden con Nacional, en la Villa Imperial, los refineros pueden quedar cuartos y ser rivales de los celestes en la siguiente ronda del campeonato.

Si los celestes quedan finalmente emparejados con los potosinos, se repetirá el cruce de hace cuatro años en la misma instancia, cuando también se jugó un torneo por series.

En aquella ocasión, Bolívar pasó de fase de la mano de otro brasileño como entrenador, Vinícius Eutrópio.

De acuerdo con la convocatoria del campeonato, aprobado por los 16 clubes, como el primer lugar de Bolívar no corre peligro, iniciará su camino en la siguiente fase  en condición de visitante y tendrá la ventaja de definir la llave en casa.

Mañana con gancho

La dirigencia de  Bolívar dispuso que en el encuentro de mañana  frente a Real Tomayapo, dos personas ingresen al estadio Hernando  Siles pagando el valor de una entrada.

Las curvas costarán 30 bolivianos, la general 50, preferencia 70 y butacas 90.

El primer plantel cerrará hoy sus aprestos en el complejo de la zona de Ananta. El técnico Antonio Carlos Zago adelantó que para  recibir a los tarijeños tendrá algunas variantes en su conformación titular, especialmente dará descanso a jugadores como Patricio Rodríguez y César Martins que se recuperan de dolencias.

La buena actuación del portero Javier Rojas en el clásico del pasado domingo haría que sea ratificado por el DT brasileño en el  pórtico de los celestes por segundo partido consecutivo. En cambio, otro que espera su oportunidad para ir desde el comienzo es el brasileño Francisco da Costa, que en las últimas dos fechas ingresó desde el banco de suplentes debido a que recién se recuperó de una dolencia que lo tuvo al margen del primer plantel por más de un mes.