Oriente Petrolero y Bolívar jugarán el clásico nacional en cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo. El elenco refinero ratificó su cuarto lugar en la serie A y Bolívar es el primero del grupo B, un sitial que aseguró hace varias fechas atrás.

Oriente perdió este sábado en la Villa Imperial con Nacional (2-4), esté último suma 25 unidades y el cruceño 22. El primer lugar de la zona es para el valluno Palmaflor que superó de visitante (2-1) a Real santa Cruz y alcanza 28 puntos, The Strongest abrochó la segunda plaza con sus 27 unidades luego de vencer en su estadio Rafael Mendoza a Aurora (1-0).

De acuerdo a la convocatoria de certamen, en cuartos de final o play off se cruzarán primeros contra cuartos y segundos frente a terceros.

Con los resultados de la jornada sabatina se configuró el cuadro final en el grupo A, el domingo se completa el episodio 16 del campeonato y se conocerá al último clasificado. Bolívar, Blooming y Royal Pari están confirmados falta conocer al otro equipo que irá al play off.

Always Ready es por ahora el cuarto con 19 puntos, enfrenta a Universitario de Vinto en el valle.

Wilstermann se posiciona quinto con 18, choca con Bolívar en Cochabamba.

Real Tomayapo es sexto con el mismo puntaje que el Aviador pero menor gol diferencia. Menos nueve tiene el chapaco y menos uno el cochabambino. Tomayapo se mide con Blooming.

Todos estos lances en horarios unificados (15.00).

Independiente Petrolero ocupa la quinta casilla con 17. Este sábado juega contra Royal Pari en la capital del Estado.

Además falta conocer en qué posiciones acabarán Blooming y Royal. El celeste cruceño suma 24 puntos en el segundo lugar y el ‘Inmobiliario’ es tercero con 22.

Fechas

Los partidos de ida en cuartos se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, las revanchas la semana del 1 de junio. Según el reglamento de certamen, primeros y segundos partirán de visitantes, terceros y cuartos arrancan de locales.

Las semifinales se jugarán el 5 y 8 de junio y la final única el 12 del mismo mes en campo neutral.