Bolívar se clasifica y deja mal parado al millonario

Roberto Fernández marcó los dos goles para los bolivaristas. El equipo de El Alto se complicó y su clasificación está en riesgo.

 

Fuente: paginasiete.bo



Marco Mejía / La Paz

Bolívar aseguró su clasificación  a  los cuartos de final del torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio. Dos goles de Roberto Fernández marcaron diferencia a favor  de los celestes, que  complicaron más el panorama del equipo alteño.

Los millonarios fueron pura garra y corazón durante los primeros 45 minutos, no les quedaba otra, ya que desde el minuto tres jugaron con diez hombres por la expulsión de Marcos Riquelme, quien discutió con el juez y recibió dos tarjetas amarillas.

A su juego le llamaron al técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, quien no tuvo otra alternativa que retroceder a su equipo y ser completamente defensivo por la ausencia obligada de su principal atacante.

Villegas y Cabrera le piden tranquilidad a Riquelme.
Foto: Marka Registrada

La Academia no supo aprovechar la diferencia numérica que tenía en la cancha, pese a que tuvo mayor tiempo la posesión del balón, ese dominio fue intrascendente, ya que sólo le contabilizamos un par de llegadas al arco defendido por Arnaldo Giménez. A los 28 minutos  Bruno Miranda desbordó, pero Bruno Sávio no pudo definir en la boca del arco. Siete minutos después Sávio conectó un cabezazo que  Giménez atajó.

Always Ready hizo su negocio al irse a vestuarios con el marcador en blanco, gran mérito por jugar toda esta etapa con un hombre menos.

En el complemento, Bolívar ingresó decidido a abrir el marcador, Sávio se perdió al minuto el tanto de la apertura, pero nuevamente Giménez salvó.

El local se animó a irse al ataque en un tiro libre de Arce y en el contragolpe los celestes abrieron el marcador con una gran jugada de Sávio que cedió para Fernández, que con remate cruzado derrotó el arco millonario (8’)

Blanco va con fuerza a la marca, también debió ver la roja.
Foto: Marka Registrada

Always Ready reaccionó sobre la marcha y Arce fue trabado en el área chica por Martins y el juez cobró la pena máxima que fue transformada por el propio Arce (11’).

Luego del empate, el lance se hizo muy paralizado, el portero Giménez ganó por lo menos  cinco minutos en sus “lesiones”, además el juego se paralizó en dos ocasiones por los proyectiles que lanzó la hinchada de Bolívar a la cancha.

Los millonarios estaban felices con el empate, pero a los 33’ llegó la gran jugada de Patricio Rodríguez, que desbordó por izquierda, cedió un pase retrasado y apareció Fernández para anotar el segundo gol.

 

13
puntos tiene Always
Ready, que está en el
sexto lugar. Su clasificación
está en riesgo.

 

35
goles a favor tiene el
equipo de Bolívar que
es el más efectivo del
campeonato.