Bolivia asegura un título en el Tunari Junior Open y va por consolidar otros dos

El equipo boliviano de tenis que participa en el Tunari Junior Open aseguró ayer un título de manera anticipada. Clasificó a sus representantes a las semifinales de la categoría Damas 16 años, en certamen que se juega en el Club Tenis Cochabamba (CTC).

Asimismo, la armada boliviana tiene chance de luchar por al menos dos títulos, ya que también varios tenistas nacionales se instalaron en semifinales de otras categorías.

Por la categoría Damas 16 años, las semifinales de hoy son plenamente bolivianas: Renata Morales vs. Nathalie Maritnovitch y Dayanara Velasco vs. Flavia Villegas.



En la fase previa, Morales venció a Alexandra Ortiz (BOL) por 7-6 y 6-3; Maritnovitch se impuso 6-0 y 6-1 a Natalia Jorge (BOL); Velasco doblegó 5-7, 7-5 y 6-3 a Adriana Zurita (BOL), y Villegas a Julia Gutiérrez (BOL) por 6-4, 6-7 y 6-3.

Por Damas 18 años, Bolivia tiene al menos una finalista asegurada y hoy puede confirmar otra más.

Ayer accedieron a semifinales Gabriela Cortés (BOL), que derrotó 7-6 y 7-5 a  Tania Andrade (ECU); Catalina Padilla (BOL) superó 1-6, 6-3 y 6-0 a Victoria San Martín (ECU); Fiorella Durán (BOL) dio cuenta de Ana Holweg (BOL) por 4-6, 7-5 y 6-1.

Masha Vrsalovic (BOL) no pudo completar la semifinal boliviana, tras caer 2-6 y 1-6 con Lourdes Ayala (ARG).

Por último, en la categoría  Varones 14 años hay solo un boliviano en semifinales: Óliver Solis, quien ayer accedió a esta instancia tras  ganar 3-6, 6-2 y 6-2 a Tiziani Barbier (ARG). Hoy se enfrentará a Felipe Wright (ECU), uno de los candidatos al título.