Bolivia incluida en la lista de países a los que Japón reabre sus fronteras

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció que el país reabrirá sus fronteras a los turistas extranjeros desde el 10 de junio.

Fuente: Red Uno



Japón reabrirá sus fronteras a los turistas el próximo 10 de junio, tras haberlas mantenido cerradas para los viajeros foráneos desde el inicio de la pandemia.

La entrada se limitará a 98 países que fueron clasificados según la tasa de infección de COVID 19 y etiquetados con los tres colores primarios: azul, amarillo y rojo.

Entre los designados con el azul figura Bolivia, que estará exento de pruebas de PCR a la llegada al país y cuarentena, independientemente de su estado de vacunación.

Los países que forman parte de la categoría amarilla, aunque estarán exentos de pruebas y cuarentena, deberán presentar un certificado de vacunación.

Mientras que los países con etiqueta roja, se les exigirá una prueba PCR a su llegada y cuarentena.

Sin embargo, los turistas aún no podrán ingresar a Japón de manera individual. Los viajeros deben ser parte de grupos de visitas guiadas, organizadas por una agencia de viajes. La medida busca facilitar la aplicación de medidas anti contagios.