Bolivia Verifica: La imagen de Max Mendoza junto a exdirigentes históricos de la COB no es real

En la foto, que fue montada, se ve al presidente de la CUB junto a Juan Lechín.

Fuente: Página Siete / Bolivia Verifica

En grupos de WhatsApp circula una imagen en blanco y negro donde aparece el actual presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Mendoza Parra, junto al histórico líder de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Lechín Oquendo y otros exdirigentes obreros. Sin embargo, este contenido es un montaje, no es real.



“Foto de archivo de Max Mendoza junto a Juan Lechín Oquendo en los 70, él ya era dirigente de la CUB”, con ese texto circula la imagen en redes sociales.

Se realizó la búsqueda inversa de la imagen para comprobar su veracidad y se encontró el mismo contenido, pero publicado en años diferentes y sin el rostro de Max Mendoza.

También puede leer: UMSA suspende entrega de dinero a la CUB; 2 rectores piden expulsión de Max

La fotografía muestra a dirigentes sindicales históricos cuando marchaban en defensa de los intereses de los sectores mineros y fabriles.

Al lado derecho está la imagen original, donde se observa que la persona que se encuentra junto a Lechín es otro dirigente, no Mendoza.

 

No se halló quién es el autor de la fotografía, esta imagen fue encontrada en publicaciones de 2017 de medios de comunicación, en cuentas del Ministerio del Trabajo y en la página oficial de la COB.

Según el portal de la COB, esta imagen refleja una marcha en el marco de la Revolución de 1952.

Es falso que Max Mendoza aparezca en la misma imagen junto a históricos dirigentes de la COB como Juan Lechín.

El presidente de la CUB ha sido el foco de atención desde que se descubriera que encabeza esta instancia desde el año 2013, teniendo 52 años de edad, y ganando un sueldo por encima de los Bs 20.000.

Lea también:

Denuncian nexos de dirigente universitario Max Mendoza con la Gobernación de Potosí y la COB

UMSA suspende entrega de dinero a la CUB; 2 rectores piden expulsión de Max Mendoza

Max Mendoza manejaba un consorcio que tenía de dirigentes a rectores