Bolivianos llevaban droga oculta en bolsillos falsos y plantillas de calzados

EN ARGENTINA

Fotos: Gendarmería.

Fuente: erbol.com.bo

Efectivos de la Gendarmería de Argentina detuvieron a cuatro ciudadanos bolivianos que viajaban en un vehículo hacia Buenos Aires, transportando cocaína oculta en bolsillos falsos de prendas de vestir y plantillas de calzados.



Los bolivianos viajaban desde Orán, en el norte de Argentina, hacia la provincia de Buenos Aires, en un vehículo conducido por el un ciudadano argentino.

Al no obtener la documentación de ingreso legal al territorio argentino solicitada a los bolivianos, los uniformados procedieron a registrar el equipaje, detectando bolsillos falsos que habían sido confeccionados dentro de dos camperas, extrayéndose 10 paquetes ovalados que contenían presunta sustancia estupefaciente.

Profundizaron la inspección de los pasajeros en el asiento y constataron otros 20 envoltorios adosados entre la ropa interior de cuatro ciudadanos, como así también dos paquetes acondicionados como plantillas de un calzado.

En total se secuestraron 5 kilos 839 gramos de pasta base de cocaína, el rodado y teléfonos celulares, quedando los cinco ciudadanos involucrados detenidos.