Bombardeos rusos dejan un muerto y tres heridos en Zaporiyia

Previo al ataque, los sistemas de defensa antiaérea ucranianos habían derribado un misil ruso sobre la aldea de Komyshuvaja.

Belarus | Russland | gemeinsame Militärübung Union Courage Fuente: dw.com

La aviación rusa mató el miércoles (11.05.2022) a una persona e hirió a otras tres, al lanzar 15 ataques con misiles contra la aldea ucraniana de Komyshuvaja, en la región de Zaporiyia, denunció Oleksandr Staruj, jefe de la Administración Militar Regional.



«Hoy, 11 de mayo, la aldea de Komyshuvaja, en la región de Zaporiyia, fue objeto de un bombardeo despiadado. Unos 15 misiles explotaron en barrios residenciales (…). Docenas de edificios resultaron dañados. Una persona murió a manos de los ocupantes», dice el comunicado de Staruj difundido en Telegram, según la agencia local Ukrinform.

Además, otras tres personas resultaron heridas en el ataque, según la administración militar regional.

Con anterioridad, añade la agencia ucraniana, este mismo miércoles se había informado de que los sistemas de defensa aérea derribaron un misil ruso sobre la aldea de Komyshuvaja.

Después, la administración militar regional advirtió de que el ejército ruso estaba bombardeando con fuego de artillería las zonas residenciales de esa ciudad y pidió a la gente que no abandonara los refugios.

Por su parte, el director general del OIEA, la agencia atómica de la ONU, Rafael Grossi, propuso viajar «lo antes que sea posible» a la planta nuclear de Zaporiyia, bajo control militar ruso.

«La situación en la planta de energía nuclear de Zaporiyia sigue siendo un desafío por la presencia de fuerzas rusas y de personal de Rosatom en el lugar», dijo el responsable del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en un comunicado. «Si bien el OIEA sigue ajustando sus actividades de salvaguardias, la situación es insostenible», advirtió Grossi.

 «Por eso, he propuesto liderar una visita a la planta de Zaporiyia, con inspectores de salvaguardias y expertos en seguridad nuclear, tras las consultas necesarias y lo más pronto posible», agregó el director del OIEA.

gs (efe, reuters, Ukrinform)