Bomberos de la Gobernación controlan incendio provocado por la quema de pastizales en Warnes

Fuego. La brigada de bomberos forestales de la Gobernación de Santa Cruz controló y liquidó la quema de pastizales en el lado norte de la capital cruceña

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

A través del llamado a la Central de Emergencias de la gobernación, la noche de este martes la brigada de bomberos forestales de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) acudió a controlar y liquidar la quema de unos pastizales en Warnes.



Benjamín Calle, comandante de los bomberos de la gobernación, informó que el incendio se produjo en una zona aledaña a la urbanización Juan Pablo II, en el municipio de Warnes, sobre la carretera al norte.

Agregó que el fuego inició a raíz de la quema de pastizales por parte de vecinos y debido a los fuertes vientos las llamas se entendieron.

“Cerca a las 19:00, la central de emergencia de la gobernación nos reportó un incendio en el municipio de Warnes sobre la carretera y nos dirigimos hasta el lugar y junto a las a la brigada de bomberos de la Policía de Montero, bomberos voluntarios Santa Cruz y la una unidad de bomberos de la Dirección de Gestión de Riesgo pudimos liquidar esta quema” informó Calle.

Alrededor de 20 bomberos, entre bomberos forestales, voluntarios y municipales lograron liquidar el fuego, luego de cinco horas.

Para finalizar, Calle recomendó a la población en general evitar hacer fogatas, quemar su basura o dejar basura o pasto cortado acumulado, el cual se convierte en combustible para un incendio.

Ante cualquier emergencia de este tipo, la ciudadanía puede llamar a la línea gratuita 800148139 que corresponde a la Central de Llamadas de Emergencia de la Gobernación de Santa Cruz.