Bomberos Forestales miden destrezas en la Villa Olímpica

La competencia se realiza en el marco del primer encuentro nacional que reúne a 23 brigadas. 300 bomberos muestran la preparación y resistencia en pruebas por equipos
Juan Delgadillo Perez

La Villa Olímpica Abraham Telchi «ardía» la mañana de este viernes. La emoción y pasión de los bomberos irradiaba una fuerza inusual en el recinto deportivo. Ataviados con sus botas de monte, sus pantalones con mil bolsillos y, sobre todo, con sus distintivos, disfrutaban el radiante sol matutino de la capital cruceña mientras culminaban su preparación.

El Primer Encuentro Nacional de Bomberos Forestales reúne a 23 brigadas que se han desplazado de cuatro departamentos. Suman 300 bomberos que el jueves desfilaron por el centro de la capital cruceña y hoy retornan a la Villa Olímpica para medir destrezas.

Johnny Rojas,  secretario de Medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz, funge como anfitrión del encuentro nacional. La competencia programada para esta jornada se convierte en una muestra de las destrezas, habilidades, técnicas de manejo de herramientas y nuevas técnicas de combates de incendios.

Especialistas forestales de Paraguay,  Chile y Venezuela también comparten la convivencia con los bomberos nacionales. Los expertos participan como disertantes y observadores de las pruebas.

El encuentro nacional se extenderá hasta el domingo. Todas las brigadas se encuentran acampando en los terrenos de la misma Villa Olímpica y comparten un hermanamiento solidario.

Desde temprano, los equipos competían en diferentes pruebas que recrean algunas de las situaciones que viven en campo. /Foto: Juan Delgadillo

Las carpas forman parte de la imagen que regala la Villa Olímpica este viernes. Más allá de la competencia, los bomberos disfrutan la convivencia. /Foto: Juan Delgadillo