Brasileño detenido por intento de asesinato ingresó al país a cobrar una deuda de más de 200 mil dólares vinculada al narcotráfico

 

Fuente: El Deber

Uno de los tres encapuchados que fue capturado luego de irrumpir en el domicilio de un ciudadano brasileño y propinarle tres disparos, en el municipio de San Ignacio de Velasco, el pasado viernes 13 de mayo, confesó a la Policía que ingresó al país para cobrar una supuesta deuda vinculada al narcotráfico. La deuda es por 1 millón de reales, equivalentes a más de 200 mil dólares.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que los tres encapuchados habían sustraído de forma violenta Bs 1.200 y joyas del domicilio de Carlos Alberto A.D.S. 

Al momento de darse a la fuga dispararon las armas de fuego que cargaban, llegando a herir en el brazo, abdomen y región superciliar (ceja) derecha de la víctima.

Damiao Pereira de Araujo fue enviado a la cárcel por los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo agravado/Foto: Felcc.

Uno de los autores del hecho fue aprehendido luego de una persecución policial. Fue identificado como Damiao Pereira de Araujo, de nacionalidad brasileña (39 años), a quien se le secuestró una billetera con dos documentos brasileños, uno de ellos de su cómplice, además de un celular. La Policía también secuestró un automóvil negro marca Chevrolet sin placa de control, un arma de fuego de juguete, un pasamontañas y una gorra.

El hombre confesó que se alojó en el barrio Víctor Paz de San Ignacio, pero había ingresado con Bruno Lamoniel Barbosa Araujo tres días antes del atentado. Dijo que se contactó con Marcelo Ribeiro do Amaral (brasileño) con quien planificaron cobrar los más de 200 mil dólares de una presunta deuda por narcotráfico.

Damiao fue imputado por los delitos de asesinato en grado de tentativa y robo agravado, la justicia boliviana determinó enviarlo a la cárcel.

Actualmente la Policía se encuentra en la búsqueda de los dos encapuchados prófugos, identificados como Marcelo Ribeiro Amaral y Bruno Lamoniel Barbosa Araujo.  

El vehículo en el que se movilizaron los tres encapuchados.