Bruno Miranda y Facundo Suárez son los máximos goleadores del torneo Apertura

Los delanteros de Bolívar y de Oriente Petrolero tienen siete goles en 12 fechas disputadas del campeonato de la División Profesional
Rainer Duran

El boliviano Bruno Miranda de Bolívar y el argentino Facundo Suárez de Oriente Petrolero se encuentran en la cima de la tabla de goleadores del torneo Apertura de la División Profesional, luego de 12 fechas disputadas. Ambos delanteros tienen siete goles.

Hasta después de la fecha 11, Miranda era solitario artillero con siete conquistas, pero no anotó el último fin de semana en el partido que su equipo le ganó (1-2) a Always Ready en El Alto.

Pasó lo contrario con Suárez, que el domingo le hizo un gol a Palmaflor en la victoria (2-1) de Oriente, en el Tahuichi. El argentino tenía seis goles y con ese tanto convertido al cuadro cochabambino alcanzó en lo más alto a Miranda.

Un escalón más abajo se encuentra el argentino Andrés Chávez de los registros de Wilstermann, que tiene seis goles. El último tanto que anotó fue el sábado, en la derrota (3-2) de su equipo a manos de Independiente Petrolero en Sucre.

Con cinco goles están Erik Correa de Independiente; Tommy Tobar y Mario Barbery de Nacional Potosí; y Joel Amoroso y Rudy Cardozo de Royal Pari.

Con cuatro tantos se encuentran Jefferson Tavares y Julio Herrera de Blooming; Francisco da Costa y Bruno Savio de Bolívar; Andrés Llano de la ‘U’ de Vinto, Maximiliano Núñez de Nacional Potosí, Hugo Dorrego de Oriente Petrolero, Nicolás Albarracín de Real Tomayapo y Gilbert Álvarez de Royal Pari.