Buscan a colombiano sospechoso de ser un asesino serial en España

El hombre, al que las autoridades españolas identifican como un joven de entre 20 y 30 años, natural de Colombia, estaría involucrado en, al menos, cuatro homicidios

Fuente: Infobae

En España se encuentran en la búsqueda de un hombre de origen colombiano que, al parecer, sería el responsable de diferentes homicidios. La Ertzaintza (policía autonómica del País Vasco) asegura que el sujeto tendría relación con la muerte de cuatro hombres. Inicialmente se aseguró que los fallecimientos eran consecuencia de causas naturales. Los homicidios habrían ocurrido entre los meses de septiembre y octubre del 2021. Las sospechas de manos criminales detrás de las muertes iniciaron cuando la familia de una de las víctimas denunció que de la cuenta del fallecido se habían perdido una alta cifra de euros.

Un segundo análisis de las muestras recogidas del cuerpo del hombre de 43 años dejaron ver que en su organismo habían evidencias de éxtasis líquido, por lo que se encendieron las alarmas de que la muerte no habría sido una simple falla cardiaca. En diciembre del 2021, cuenta el medio de comunicación ABC, un hombre denunció que logró escapar de otro que intentaba robarlo. En medio del forcejeo, una maleta, perteneciente al agresor, y en la que había documentos personales y éxtasis líquido, cayó al suelo, lo que se sumó a las pruebas de las autoridades para darse a la tarea de buscar al señalado homicida.



De acuerdo con lo que dijo la víctima, y con lo que hizo público el diario El Correo, el presunto delincuente intentó suministrarle el éxtasis líquido, GHB (gamma-hidroxibutirato), pero no lo logró. Fue luego de ello que el joven fue víctima de un intento de estrangulamiento. El joven logró zafarse y se quedó con el material probatorio de su victimario.

“Lo habitual es que tras una muerte sin aparentes signos de violencia en la autopsia únicamente se analice la presencia de cocaína, cannabis u otras sustancias que puedan revelar un consumo abusivo que explique la muerte (…) Sin embargo, aunque finalmente se concluya que el fallecimiento ha sido por causas naturales, siempre se guardan muestras de sangre congeladas por si fueran necesarias en futuros análisis o pruebas de paternidad.”, explicó la ABC en su nota sobre el caso.

Según la información que se ha recopilado hasta el momento, el victimario contacta a sus víctimas a través de Grindr, una aplicación de citas exclusiva de la comunidad LGBTTIQ+. Luego de generar lazos con sus víctimas, pacta una cita con ellas para luego robarlas. La sustancia química le funcionaría para sedarlas y luego despojarlas de sus pertenencias. El diario ABC, gracias a sus fuentes consultadas, descubrió que se trata, al parecer, de un hombre de origen colombiano de entre 20 y 30 años. Se hace llamar Carlos, y tendría antecedentes por estafa en Madrid y la zona del Levante.

“Queremos denunciar la LGTBI+social que hay detrás de estos hechos y alentar a la sociedad en general y a las instituciones a que sigan con las protestas y las movilizaciones en contra de esta violencia (…) exigimos medidas urgentes de protección y defensa de los derechos fundamentales (…) todos los recursos humanos y materiales necesarios para la investigación y aclaración de estos hechos”, destacó El Observatorio LGTBI+ del País Vasco, ante las muertes violentas de las personas mencionadas.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró ante la prensa que la situación actual es de una ‘calma tensa’, pues se desconoce ell paradero del hombre y de lo que esté tramando ahora. Aseguró que el Consistorio tiene constancia de que los servicios centrales de la Ertzaintza ya tienen abierta una investigación, sin embargo, detalló que se ha mantenido bajo la ‘prudencia’ para no alarmar a la comunidad.

“Momento de calma, calma tensa. La Ertzaintza está investigando, desde los servicios centrales, no desde la comisaría de Bilbao. Hay que ser prudente, no podemos alarmar a la sociedad sin tener datos adecuados, esperamos a ver cómo se desarrolla la investigación, no tenemos datos en ese sentido”, detalló, literalmente.