Yancarla Fernández Sirpa (15) desapareció el martes cuando su hermana la dejó por unos minutos en la puerta de su casa para sacar unas llaves que había olvidado.

Yancarla padece autismo y epilepsia, y su familia está afligida ya que pasaron más de 24 horas sin poder dar con su paradero.

De acuerdo con la hermana de la menor de edad, cerca de las 19.00, ambas salieron para comprar un refresco de una tienda, cerca de su casa. Luego de que la hermana regresó de recoger sus llaves, Yancarla ya no estaba en el lugar donde había sido dejada.

“La dejé a mi hermana por cinco minutos, entré a buscar las llaves y cuando regresé mi hermana ya no se encontraba en el lugar donde la dejé”, sostuvo la hermana de la adolescente.

La Policía intensifica la búsqueda de la menor de edad. Este jueves desplegaron equipos con canes para realizar un rastrillaje en alrededores de la zona Villa Nueva Potosí.

“Pido a la población que me ayude a encontrar a mi hija, ella no puede valerse por sí misma, no tiene amigos ni conocidos”, dijo la madre de la niña en medio de llanto.

Operativo de búsqueda. Foto: APG.