CAD de la Gobernación cruceña recibe ayuda en fumigación para bienestar de los animales silvestres rescatados

Acción. Autoridad destaca el apoyo e insta a la ciudadanía a tomar conciencia en beneficio de los animales.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



La Gobernación cruceña recibe importante ayuda para beneficio directo del Centro de Derivación y Atención (CAD) de animales silvestres que son rescatados por el equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

Esta colaboración de empresas privadas en coordinación con el diputado supraestatal, Carlos Arrien y jóvenes de la Agrupación Creemos, consiste en la fumigación total de los ambientes del CAD, por parte de Servi Plagas con productos donados por la empresa Ciagro, quienes se comprometieron a seguir impulsando esta campaña, para conseguir más ayuda.

Jhonny Rojas, secretario de Medio Ambiente, agradeció la colaboración y resaltó que con esta acción se logró la desinfección y eliminación de insectos rastreros y voladores en los predios del CAD, asegurando así que ninguno de los animales que se encuentran albergados en este centro, sean dañados.
Asimismo, informó que a diario se rescatan y se reciben animales silvestres no solo de la ciudad, sino de todo el departamento, aduciendo que la ayuda para este centro nunca sobra, más aún en la época de incendios, época que llegan los animales afectados por el fuego. «Es muy importante que la ciudadanía tome conciencia, que se debe ayudar a estos animales silvestres que por una u otra razón llegan hasta este centro para ser atendidos», manifestó Rojas a tiempo de agradecer la ayuda recibida.