Cae taxista que se hacía pasar por policía para robarle a sus pasajeros

El acusado fue identificado como Paul Callao Lobo, de 67 años, quien ya tenia antecedentes policiales. Se investiga si existen más víctimas
Ariel Melgar Cabrera

Fuente: eldeber.com.bo

Paul Callao Lobo (67), alias ‘Borracho’, fue capturado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que se hizo pasar por policía para poder robarle Bs 4.500 a un pasajero que abordó su taxi.

El hecho se registró el 23 de mayo, cuando la víctima de iniciales J. P. W. esperaba micro en el cuarto anillo de la avenida Tres Pasos al Frente para retornar a su vivienda. En ese ínterin se le acerca un sujeto y lo convence de subir a un taxi juntos para pagarlo a medias.

Es así que ambos abordaron un taxi marca Toyota con placa 1098-CAH y en el trayecto el conductor sacó una credencial de policía para pedirle al afectado que le entregue todo su dinero y después bajarlo de su vehículo y darse a la fuga con su cómplice.

 

El comandante de la Policía, Erick Holguín, explicó que tras recibir la denuncia de la víctima se revisaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona donde circuló el taxi y se pudo identificar su placa, para después dar con el paradero de su chofer identificado como Paul Callao Lobo, quien ya tenía antecedentes policiales.

El jefe policial dijo que el documento que usaba el acusado para hacerse pasar por policía era falso. Agregó que fueron dos credenciales de este tipo las que se le secuestraron en su poder, además de que se logró recuperar Bs 1.700 y $us 100 de los Bs 4.500 robados.

Mientras que el prófugo fue identificado como David P. V., quien fue el encargado de convencer a la víctima para abordar el taxi de Paul Callao.