Caen extranjeros que usaban dispositivos para desbloquear vehículos y robar en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró capturar a tres ciudadanos colombianos, dos hombres y una mujer, que utilizaban un dispositivo para desbloquear vehículos con alarmas y luego abrirlos y robar todo lo que había en su interior.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Olguín, informó que el hecho fue descubierto luego de la denuncia de un afectado.



Uno de los casos sucedió en el cuarto y quinto anillo de la avenida Alemana, en la capital cruceña, cuando un ciudadano estacionó su motorizado y lo bloqueó con su control, sin percatarse de que los colombianos estaban cerca y activaron su dispositivo.

Una vez que el dueño se alejó, los extranjeros abrieron el vehículo, sacaron una mochila que contenía una computadora y otros enseres.

La Policía realizó el seguimiento hasta que logró detener a los tres sujetos. Estaban con la misma ropa que se observa en las cámaras de seguridad. Además tenían en su poder el dispositivo que -según el informe policial- habían traído desde Colombia.

Según las pesquisas, hacían seguimiento a sus ocasionales víctimas en un vehículo de color rojo que alquilaban de una empresa.

El coronel Olguín recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado y asegurarse de que su vehículo esté bien asegurado para evitar robos. Los extranjeros serán llevados a la justicia.