Camacho anuncia una Cumbre de tierras ante amenazas de reversión por parte del Gobierno

Posición. El gobernador de Santa Cruz arremetió contra sectores sociales que llegan al departamento y se benefician con tierras revertidas por parte del Gobierno para luego venderlas y regresar a su lugar de origen

 

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



Luis Fernando Camacho rechazó las declaraciones de un ministro que advirtió con revertir tierras a los productores cruceños, ante esta situación adelantó que la gobernación tiene previsto realizar una cumbre que aglutinará a varios sectores en donde definirán una línea de defensa ante estos embates que el Gobierno pretende gestar contra el departamento de Santa Cruz.

El gobernador considera que el tema tierra no está siendo asumido por el Gobierno como una política de estado, sino como una campaña política ya que entrega territorios revertidos a sectores sociales de otras regiones que lucran con estos predios y luego regresan a su lugar de origen, situación que fue calificada como ‘tráfico de tierras’.

“Deberían revertirles las tierras a los famosos interculturales, a los indígenas del occidente que vienen, se hacen dotar tierras, las negocian y se vuelven a ir. Esto lo venimos denunciando hace tiempo, hay un tráfico de tierras. No es quitarle al productor, al agropecuario, es quitarle a quienes no producen sus tierras como demanda la norma”, cuestionó Camacho.

Con relación a la cumbre de tierras, el gobernador adelantó que esta contará con la participación de diferentes sectores, entre ellos los pueblos indígenas y productores agropecuarios, entre otros. Este encuentro tiene previsto concretarse en las próximas semanas.