Camacho ayudará a Lorena Ríos, la atleta boliviana que vende queques para cumplir sus metas

La deportista y su entrenador han vendido queques para comprar pasajes a España, donde se llevará adelante el Campeonato Iberoamericano, del 20 al 22 de mayo. Necesita juntar 2.600 dólares

La atleta boliviana Lorena Ríos informó a través de sus redes sociales que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho se comprometió en ayudar a la deportista con la compra de un pasaje a España, donde se llevará adelante el Campeonato Iberoamericano, del 20 al 22 de mayo.

«Agradezco a nuestro gobernador Luis Fernando Camacho por darme la oportunidad de poder viajar a España a representar a mi país. Gracias a la Gobernación por la compra del pasaje«, manifestó la joven, quien junto a su entrenador vendía queques para poder recaudar $us 2.600.

La joven también resaltó la labor del Servicio Departamental de Deportes (SDD), quien gestionó la ayuda para cumplir la meta de representar al país en la ciudad de Alicante.

«Y agradezco a todas las personas, también a la prensa que se ha contactado conmigo para brindarme su apoyo, muchísimas gracias a todos«, concluyó la joven en su post.

En días pasados, la joven atleta junto a su entrenador, David Cortez, nuevamente decidieron salir a las calles – ya antes lo hicieron para poder participar en una competencia en Colombia –  y gracias a que su historia se dio a conocer en los medios de comunicación, el Viceministerio de Deportes finalmente pagó el boleto para ella, pero en esta ocasión no hubo pronunciamiento.

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) había anunciado que solo tiene fondos para dos deportistas de los ocho seleccionados para viajar a Alicante, España, para participar en el Campeonato Iberoamericano, que se realizará del 20 al 22 de mayo. Pero con la noticia dada por la propia Ríos, ahora Bolivia tendrá una representante más.