Camacho: “Este año nos hemos propuesto luchar contra el avasallamiento de tierras”

Informe. El gobernador Luis Fernando Camacho destacó el trabajo realizado en caminos, agua, electricidad y salud en las provincias. Por otra parte, adelantó que su segundo año estará marcado por la lucha frontal contra la toma de tierras en el departamento cruceño.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador Luis Fernando Camacho cumple este martes un año al frente de la Gobernación de Santa Cruz y en un contacto con la prensa destacó que, pese al poco recurso que administró, el 99% de su gestión fue dedicada en favor de las provincias cruceñas y adelantó que este año su administración luchará contra el avasallamiento de tierras.



“El trabajo realizado este año se ve reflejado en las provincias y lo hemos hecho con el fortalecimiento del acceso al agua potable, el acceso a la energía eléctrica. Este año nos hemos propuesto luchar contra el avasallamiento de tierras, esa es una de las líneas claras que se debe solucionar, vamos a declarar una lucha frontal contra el avasallamiento”, aseguró Camacho.

Además, resaltó convenios alcanzados entre el sector público y privados para fortalecer la red departamental de caminos, en ese sentido destacó el reciente acuerdo firmado que viabiliza la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buenas Vista. La lucha contra el Covid-19, el reforzamiento de los hospitales y el plan del concejo provincial que programa obras, fueron otros de los aspectos destacados.

“Estamos a la espera de que el Gobierno firme la autorización para la carretera Parque Industrial-Okinawa (Warnes), hemos tenido una gestión bastante ardua. Además, hemos fortalecido a la institución en sus diferentes direcciones, fue prioridad para arrancar este primer año”, acotó