Camacho sugiere una investigación transparente para limpiar la imagen de la Policía

Robos. El gobernador se refirió al escándalo que involucra a jefes policiales con el robo de motorizados en Chile y sugirió una investigación transparente.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho lamentó que la Policía se vea envuelta en un nuevo ‘escándalo’, esta vez por presunta la implicación de sus oficiales en el robo de vehículos en Chile y comercializados en suelo boliviano.



Ante esta situación, Camacho considera que la imagen de la Policía Boliviana debe ser limpiada a través de una investigación transparente, que llegue hasta las altas esferas, para alcanzar buenos resultados.

“Creo que la investigación debe ser objetiva, transparente y debe llegar, no solo a los altos mandos policiales, sino debe llegar incluso al Ministerio de Gobierno, porque de ahí de depender la Policía. Creo que así como han saltados casos de excoroneles involucrados con el narcotráfico, de la misma manera está pasando ahora”, señaló.

Cabe destacar que una investigación de periodistas chilenos constató que una vagoneta robada en el país vecino se encontraba en un inmueble de la capital cruceña, que supuestamente pertenecía a la hermana de un agente de la Policía, que en las últimas horas fue detenido y destituido de su cargo.