Cambian a todo el personal de Diprove Santa Cruz y analizan crear una red para investigar tráfico de autos

Ante la actividad ilegal de compra-venta de autos robados, el comandante Aguilera afirmó que se tiene que hacer ajustes a la normativa.

 

Seguridad



Autor sin foto cargada

Por

sábado, 7 de mayo de 2022 · 17:22

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El 100% del personal de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz fue cambiado en los últimos días y ahora se analiza la creación de una nueva red de uniformados para que investigue el tráfico de autos robados, afirmó este sábado el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

“Hemos solicitado que al igual que tenemos redes contra la trata y tráfico de personas, redes contra los crímenes de la biodiversidad, haya una red que permita el combate contra el crimen transnacional vinculado al robo de autos”, anunció Aguilera en contacto con los medios de comunicación.

Ante la consulta de si será mejor que el FBI (Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), la autoridad policial afirmó que la Policía Boliviana es mejor porque tiene voluntad, talento, formación y preparación, y lo que está haciendo es readecuarse a las nuevas formas de criminalidad que día a día crece.

También puede leer: Del Castillo anuncia la intervención de Diprove Santa Cruz y el retiro del 100% del personal

No obstante, afirmó que el mismo requiere una adecuación de la normativa porque hay varios tipos penales que no se sancionan de manera eficiente, en consecuencia, las actividades ilegales se han “normalizado” en la vida cotidiana tales como la compra-venta de autos robados, la compra-venta de vehículos indocumentados, la feria de mercados ilegales, para las cuales las penas en las cárceles son mínimas.

Anunció que el próximo martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentará las reformas que se están planteando para la Policía Boliviana y de esta manera dar certidumbre a la población.

Por su parte, Del Castillo afirmó que ya se hizo el 100% del relevamiento de los efectivos que se desempeñaban en Diprove Santa Cruz.

La unidad policial fue puesta en la mira, luego de que el investigador chileno Hugo Bustos reveló que algunos exjefes policiales estaban presuntamente involucrados en la venta de autos que fueron robados en Chile.

Fuente: paginasiete.bo