Canadá anuncia un nuevo envío de armas a Ucrania

Ottawa enviará cerca de 20.000 proyectiles de artillería previamente comprados a Estados Unidos por un monto de 76,3 millones de dólares.

    
Anita Anand, ministra canadiense de Defensa
Anita Anand, ministra canadiense de Defensa

 

Fuente: DW



El gobierno de Canadá anunció este martes (24.05.2022) que hará un nuevo envío de armas a Ucrania con el fin de ayudar a Kiev a defenderse de la invasión rusa iniciada hace tres meses.

La ministra canadiense de Defensa, Anita Anand, onfirmó que Ottawa enviará cerca de 20.000 proyectiles de artillería previamente comprados a Estados Unidos por un monto de 76,3 millones de dólares.

Las municiones servirán para los obuses modelo M777 suministrados previamente por Canadá al ejército de Ucrania, así como por otros aliados del país europeo, report la radiotelevisora pública canadiense CBC.

El anuncio de Ottawa se da después de que el secretario de Defensa estadounidense Lloyd Austin anunciara el lunes que 20 países se habían comprometido a proporcionar armas adicionales a Kiev tras la segunda reunión del grupo de contacto militar para Ucrania.

Desde el inicio de la guerra en Ucrania, Canadá ha destinado a Kiev vehículos blindados, cámaras de drones, y equipos de armamento y equipamiento defensivo, como chalecos antibalas. Además, Ottawa desplegó en Polonia en abril un contingente de más de 100 soldados para ayudar a los refugiados ucranianos.

Además, Canadá presupuestó este año 500 millones de dólares canadienses (390 millones de dólares estadounidenses) en ayuda militar a Ucrania.

europa press/reuters /rr