El canciller Rogelio Mayta afirmó la mañana de este domingo que un cambio de gobierno en Colombia probablemente ayude a mejorar la relación entre Bolivia y ese país, que hoy lleva adelante un proceso electoral para la elección de un nuevo presidente con el candidato de izquierda Gustavo Petro liderando las encuestas.

“Esperemos que la elección que se haga contribuya para que puedan tener un futuro mucho más positivo y que ese cambio de gobierno pueda servir para reafirmar más bien la hermandad que tenemos los pueblos acá en Latinoamérica y, en particular, probablemente mejorar la relación entre Bolivia y Colombia”, sostuvo Mayta en el programa Las 7 en el 7 de la televisión estatal.

El jefe de la diplomacia boliviana puntualizó que en Colombia se da un paso importante con el proceso electoral y dijo: que “bueno que los colombianos y las colombianas puedan decidir en las urnas la persona que quieren que se haga cargo del gobierno. Eso a la comunidad internacional en general nos hace ver el futuro de Colombia de forma positiva”.

Lee también: Colombia elige presidente inclinada por primera vez hacia la izquierda

«Siempre desde acá, desde Bolivia, le auguramos a un pueblo hermano como el colombiano que tenga los mejores destinos posibles, sabemos que han estado en momentos complicados”, indicó.

El candidato Gustavo Petro, de 62 años, domina ampliamente la intención de voto en su tercer intento de llegar a la presidencia. Federico Gutiérrez (47) y Rodolfo Hernández (77) se perfilan como sus probables rivales en una segunda vuelta, según las encuestas.