Capturan a colombiano acusado de participar en atraco de Bs 208 mil

El acusado permanece aprehendido en celdas policiales y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Se espera que, en las próximas horas sea presentado ante un juez cautelar por el delito de robo agravado.

Los atracdores fueron filmados cuando huían con el dinero robado.
Los atracdores fueron filmados cuando huían con el dinero robado.

Fuente: El Deber

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron capturar a un súbdito colombiano, luego de un rastrillaje realizado por la capital cruceña. El extranjero es acusado de participar en el robo de más de Bs 208.000 en el interior de un garaje de la calle Arenales.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la captura de este sujeto durante la realización del acto de posesión del nuevo comandante regional de La Guardia. Sin embargo, evitó dar mayores detalles del caso, pero aseguró que este domingo será presentado ante los medios de prensa.



De acuerdo a los informes de la Felcc, el extranjero fue identificado gracias a las filmaciones de las cámaras de seguridad del centro de la ciudad, en los cuales se lo observa darse a la fuga, junto a su cómplice, a bordo de una motocicleta roja.

El acusado permanece aprehendido en celdas policiales y ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público. Se espera que, en las próximas horas sea presentado ante un juez cautelar por el delito de robo agravado.

Atraco

El violento hecho se registró la tarde del viernes en pleno centro de la ciudad cruceña. Dos delincuentes en moto le arrebataron más de Bs 208.000 a un hombre que acababa de salir de una entidad financiera, ubicada en la calle Bolívar y esquina Beni.

Según las primeras investigaciones de la Felcc, la víctima fue seguida desde el  banco hasta un garaje de la calle Arenales, donde fue encañonado por un antisocial cuando estaba a punto de abordar su vehículo.

Una testigo, que trabaja en un negocio frente al garaje, relató que el afectado forcejeó con el atracador para evitar el robo, por lo que fue golpeado y quedó con algunas heridas. Por esta razón, se habría trasladado hasta un centro médico para ser atendido.

Las cámaras filmaron el violento hecho y muestran al delincuente huir con el maletín con dinero en una moto junto a su cómplice, que lo esperaba en la calle Arenales. Minutos antes del atraco, el motociclista se subió a la acera y circuló en sentido contrario para llegar hasta el garaje.

Fuente: El Deber