Capturan a dos mujeres que robaron el celular de una estudiante antes de subir a un micro

Fuente: El Deber

Dos de las nueve personas que emboscaron y robaron el celular de una joven estudiante de 19 años, que estaba a punto de subir a un micro para ir a sus clases, fueron capturadas por la Policía. Además, las autoridades anunciaron que los siete prófugos ya fueron identificados y existe en su contra las órdenes de aprehensión.



El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cesar Cossío, indicó que las dos mujeres aprehendidas tienen antecedentes penales y policiales, y fueron identificadas como Fernanda Moreno Villarroel y Elsa Arias Gómez.

«Estas dos personas son autoras del delito de robo agravado en la Villa Primero de Mayo, las otras siete personas que están prófugas tienen mandamiento de aprehensión y están siendo buscadas por la Policía», recalcó.

Detalló que las tareas de inteligencia dieron resultados para identificar a los autores del robo, entre los prófugos están: Gustavo Yarita Peralta, Elsa Arias y María Eli Aguilera Sánchez, Andrea Barrios Calderón, Maida Solares Soliz, entre otras. «Estamos en la tarea de inteligencia para dar con su ubicación», dijo.

El robo agravado se registró en la Villa Primero de Mayo, entre las avenidas 16 de Julio y 15 de Agosto, el martes a las 9:30, cuando X.V.C. esperaba un micro de la línea 40 y al momento de intentar subir al vehículo del transporte público fue interceptada por nueve personas que descendieron de un auto.

La emboscada llevó a que dos de las ladronas impidan el paso a la víctima para que no suba al micro, es así que sus cómplices aprovecharon para empujarla y abrirle la mochila y sustrajeran el celular. La joven, al darse cuenta que le habían robado, alerta de la situación, pero desafortunadamente nadie la ayudó.

Afortunadamente, las cámaras de seguridad de los negocios aledaños donde ocurrió el robo, lograron captar el hecho. Estas imágenes sirvieron de evidencia para la Policía y dar con los autores.