Capturan a «narco paloma» cuando ingresó droga a una prisión en Perú

Con la boca abierta quedaron varios oficiales en la cárcel de Huancayo, en Perú, cuando atraparon a una paloma al intentar ingresar marihuana al penal en una bolsa negra amarrada en su cuerpo.

 



 

Fuente: tn8.tv

Según informó la Policía Nacional de Perú en su cuenta oficial de Twitter, “personal policial encontró a una paloma que llevaba amarrado en su cuello un paquete circular de color negro conteniendo marihuana, en la puerta principal del Establecimiento Penitenciario de Huancayo”.

Así mismo, la autoridad mencionó que “la pequeña ave fue puesta a buen recaudo”.

Una de las agentes penitenciarias observó a la paloma cuando se detuvo a tomar agua en un charco.

Capturan a "narco paloma" cuando ingresó droga a una prisión en Perú
Foto:Capturan a «narco paloma» cuando ingresó droga a una prisión en Perú/Cortesía

Policía de Perú realizan el proceso de investigación

En ese momento, la uniformada notó que un elemento sospechoso colgaba del cuerpo del ave, tratándose de un paquete artesanal elaborado con tela, hilo y cinta adhesiva.

Al examinar su contenido, la sorpresa fue mayor cuando descubrieron 50 gramos de marihuana, acomodada en hojas y tallos.

De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, el estupefaciente tenía como destino uno de los internos del centro carcelario de Huancayo;ubicado en la región de Junín.

Capturan a "narco paloma" cuando ingresó droga a una prisión en Perú
Foto:Capturan a «narco paloma» cuando ingresó droga a una prisión en Perú/Cortesía

Nuevos métodos para el tráfico ilícito de drogas

“Estamos en proceso de investigación. Vamos a hacer el pesaje con el Ministerio Público. Sin embargo, vamos a tratar de aprovechar todas las evidencias que haya con el fin de identificar, ubicar y capturar a los presuntos autores de este ilícito penal”; dijo el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Junín, coronel Eduan Díaz, al medio local RPP Noticias.

Así mismo, indicó que este tipo de métodos no son nuevos, pues los traficantes continúan preparando e implementando estrategias para ingresar drogas al penal.

“Como podemos ver, las personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas se ingenian cada vez más para perfeccionarse y llegar a cometer sus ilícitos”; agregó.