Capturan a un expolicía peruano que llevaba un ‘ladrillo’ de cocaína en Yungas

INFORMA EL MINISTRO DE GOBIERNO

El expolicía fue presentado en El Alto. Foto: ERBOL.

Fuente: erbol.com.bo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), durante un patrullaje en los Yungas, logró la captura de un expolicía de Perú, quien llevaba un “ladrillo” de cocaína con fines de narcotráfico en Bolivia.



La información fue proporcionada por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien indicó que el operativo se realizó el sábado 21 de mayo por la noche.

Según el reporte, se detectó la a un vehículo con placas peruanas. En el mismo había un paquete tipo “ladrillo” con un kilo 800 gramos de cocaína.

En el lugar se aprehendió a un sujeto, quien después fue identificado como Wilson D.T.R., expolicía de Perú, según el Ministro de Gobierno.

En el celular del aprehendido había imágenes de más droga, por lo cual se sospecha que el “ladrillo” era sólo una muestra que manejaba el extranjero para una mayor transacción.

En este caso se afectó 18.466 dólares al narcotráfico, por el precio del vehículo, la droga y el celular.

Del Castillo dijo que no es primera vez que se hace este tipo de aprehensiones, puesto que antes se detuvo a expolicías de Brasil y Paraguay en tareas de narcotráfico.