Carolina Ribera y abogados de Áñez llegan a Sucre para entregar una carta de la expresidenta al Tribunal Constitucional

La defensa de la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez y su hija, Carolina Ribera, tienen previsto llegar la mañana de este jueves a Sucre para dejar una carta de la exmandataria en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

La defensa de la expresidenta Jeanine Áñez y su hija, Carolina Ribera, tienen previsto llegar este jueves a Sucre para dejar una carta de la exmandataria en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

Áñez presentó una acción abstracta de inconstitucionalidad ante el TCP contra los artículos 153 y 154 del Código Penal referidos a los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, por los que se la acusa en el caso Golpe II; su defensa los considera difusos, discrecionales e indeterminados. Mientras no se resuelva ese recurso, no se puede emitir una sentencia en su contra en ese caso, fallo que ya estaba en puertas.

Según conoció CORREO DEL SUR, el TCP recibió la acción del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz el 16 de mayo.



La mañana de este jueves, a las 11:00, Ribera entregará al TCP una carta de su madre. Llega acompañada de los abogados Luis Guillén, Alaín de Canedo y Norka Cuéllar.

Lea también: Seis veces ampliaron la detención preventiva de Jeanine Áñez en los casos golpe I y II