Caso Castillo pone en vilo a Sudamérica y hasta Italia

La FIFA abrió proceso. Chile reclama el cupo a Catar, en lugar de Ecuador. Perú también presentará su postura ante el ente.

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete, EFE y AFP

El abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Eduardo Carlezzo, dijo ayer que la federación ecuatoriana “tiene responsabilidad total y objetiva”, al conocer los hechos “desde hace muchos años”, al referirse a la presunta alineación indebida de Byron Castillo.

Ayer, la FIFA “invitó a la federación ecuatoriana y a la federación peruana de fútbol a presentar sus posturas ante la comisión disciplinaria de la FIFA”, indicó en un comunicado. La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la federación de Chile ante esa comisión disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana a  Byron Castillo.

La selección de Ecuador se clasificó de forma directa para el Mundial, junto con las de Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que las de Chile y Perú. El combinado peruano, que terminó quinto por detrás del ecuatoriano, disputará una repesca. El defensa fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, partidos clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el Mundial.

Aunque fuera de la pelea de las selecciones de la Conmebol por los cupos al Mundial, Italia aparece en la mesa como opcionada, esto según Olé, medio argentino que tituló: “Hasta Italia está pendiente del tema de Ecuador”.

Chile reclama el cupo a Catar 2022; sin embargo, Perú, Colombia y hasta Italia se pueden sumar a la pelea.