Caso Mayerly: Madre dejó de lado querella contra Roberto; abogado alega inocencia

El abogado, Jorge García, defensa de Roberto Huanca, detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por el feminicidio de Mayerli, la joven que fue descuartizada y hallada en la zona de Inca Llojeta de La Paz, alega inocencia para su defendido, pide acelerar el proceso al Ministerio Público, ya que la madre de la joven fallecida no presentó ninguna querella en su contra.

Fuente: https://urgente.bo



“La madre de la víctima no ha presentado una querella contra mi cliente, ha dejado de lado al señor Roberto Huanca, porque el asesoramiento que tiene la nueva víctima es bastante responsable. La investigación arroja, que el señor Roberto no es culpable, no estaba presente el día de los hechos, no ha tomado contacto telefónico con ella, las investigaciones señalaron que el único autor fue Matusalén“, detalló el jurista a Urgente.bo

La defensa solicitó en varias audiencias la cesación a la detención preventiva de Roberto, demostrando con pruebas que él no fue autor, ni participe, del Feminicidio. Añade que se lo implicó por una conversación de messenger.

“El Ministerio Público, en una actitud irresponsable, involucra al señor Roberto Huanca por un mensaje por la vía del messenger, lo involucra en el hecho, lo imputa y hasta la fecha este señor se encuentra con detención preventiva, pese a que la etapa investigativa ha concluido”, añadió García.

“Nosotros como defensa hemos demostrado que el señor Roberto huanca no es autor, ni participe del hecho criminal, por un simple mensaje, mi cliente guarda detención preventiva por ocho meses», complementó el abogado de Roberto.

Según el abogado García, la esposa de Roberto Huanca estaba con él y con varios familiares el día de los hechos, “la familia manifestó que el día de los hechos pasaron la noche con ellos, asistieron a una cancha, un mercado y a una entidad bancaria”, recalcó que se comprobó estas declaraciones con las imágenes de las cámaras de seguridad de estos sitios “se ha recabado las imágenes de cámaras del día de los hechos, donde se comprueba que estas declaraciones son verídicas”.

El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), demostró a través de las investigaciones que Roberto H., no tuvo contacto telefónico con Mayerly.

“Los peritos de (IITCUP), señalaron que el teléfono del señor Roberto H. no cruza llamada con la señorita Mayerly Q.E.P.D., el peritaje demuestra que él jamás tuvo conversación telefónica con la fallecida”, sostuvo.

Roxana Huanca, hermana de Roberto H. pide justicia para su familiar, ya que su hermano no estaría implicado en este feminicidio, comentó al medio que la esposa y su hermano se encuentran en un estado depresivo ante esta situación.

Recordemos que en la gestión pasada la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, registro el feminicidio de Mayerly una joven que fue descuartizada, donde la Policía aprehendió a dos presuntos autores del hecho, Matusalén Mansilla y Roberto Huanca.